17 Jul 2020

EIBOL, asociado del mes en QUIMACOVA

EIBOL ha sido eligido “Asociado del mes” por  QUIMACOVA (www.quimacova.org).

A continuación podéis leer la entrevista publicada en su revista mensual:

EIBOL IBÉRICA, Soluciones para agricultura.

EIBOL es una empresa con más de 30 años de experiencia dedicada al desarrollo, formulación y comercialización de bioestimulantes y nutricionales para uso agrícola, soluciones biológicas respetuosas con el medio ambiente.

En EIBOL son conocedores de las dificultades y del esfuerzo que ha de realizar el agricultor para dar respuesta a las exigencias de la agricultura. Para ello, son una empresa comprometida con la innovación y la tecnología aplicada al sector agrario.

“Nuestro compromiso es el desarrollo de productos sostenibles, con un elevado componente técnico, elaborados para producir cultivos de calidad, con alto rendimiento y valor añadido, preservando las condiciones biológicas del suelo y la fauna útil”.

 Una empresa agro-tecnológica.

EIBOL es una empresa biotecnológica con instalaciones en Valencia (España) y Setubal (Portugal).

En sus instalaciones desarrollan actividades de investigación, desarrollo y producción en todas sus fases. Para ello contamos con laboratorio y sala de fermentación equipados de toda la instrumentación necesaria para llevar a cabo la producción y el desarrollo I+D+i de nuestros productos, apoyándonos en tecnologías de vanguardia.

“Nuestros productos son testados para verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad y producción. Su eficacia es evaluada con ensayos, tanto en laboratorio como en campo”.

EIBOL dispone de una colección de cepas microbianas para el desarrollo de soluciones biológicas destinadas a la estimulación, nutrición y mejora de los cultivos.

 Una oferta de productos adaptados a las necesidades del agricultor.

A lo largo de los años, EIBOL ha desarrollado la gama de productos que forman su catálogo actual, con un continuo esfuerzo día tras día, para seguir ofreciendo nuevas soluciones para los agricultores.

Estos productos se clasifican en diferentes categorías, de las cuales destacamos:

– los regeneradores de suelo y promotores de cosecha indicados para la mejora de las condiciones del suelo, restableciendo su equilibrio biológico a través de la activación de sus microorganismos edáficos que, a su vez, favorecen la accesibilidad a los nutrientes, para una mayor calidad y rendimiento de los cultivos.

– los inductores de autodefensa capaces de activar los mecanismos de autodefensa de la planta permitiendo anticipar su respuesta frente a condiciones bioclimáticas adversas.

– los activadores fisiológicos que favorecen una óptima reacción de la planta en los momentos de elevada demanda nutricional como la floración, el cuajado, el engorde o la maduración de los frutos.

– los bioestimulantes que potencian el crecimiento vegetativo y radicular de la planta, favoreciendo un aumento cualitativo y cuantitativo de la producción final del cultivo.

Contamos con productos aptos para su uso en agricultura ecológica y acreditados por la entidad de certificación ECOCERT.

“En los últimos años, EIBOL ha seguido desarrollando soluciones para el agricultor e incorporando al mercado nuevas formulaciones que han recibido una excelente acogida. En los próximos meses ampliaremos nuestra oferta con nuevos productos”.

Para obtener más detalles sobre los productos de EIBOL y sus diferentes gamas, recomendamos visitar su página web (www.eibol.com), donde podrán ampliar esta información.

 Colaboraciones con otras entidades.

En su labor investigadora y de desarrollo de productos, EIBOL entiende la importancia de la transferencia de conocimientos y, por ello, mantiene colaboraciones con diferentes entidades biotecnológicas.

Además de formar parte de QUIMACOVA, somos socios del Instituto tecnológico agroalimentario (AINIA) y de la Plataforma tecnológica de biotecnología vegetal (BIOVEGEN) y miembros de la International Biocontrol Manufacturers Association (IBMA). También colaboramos con diferentes centros de investigación y universidades.

 Opinión sobre QUIMACOVA.

Finalmente, les preguntamos su opinión frente a nosotros tras estos años, a lo cual nos responden:

“EIBOL como socio de QUIMACOVA hace uso de los diferentes servicios que esta ofrece“.

Destacamos su plan de formación que tiene en cuenta las necesidades de las empresas del sector y ofrece así un valioso servicio de actualización.

En nuestra empresa, nos resulta también de gran utilidad la plataforma LEGISQUIM que permite actualizar día a día nuestros conocimientos sobre las normativas regulatorias que aplican a los productos agrícolas.

Por lo tanto, no dudamos en recomendar a otras empresas que se adhieran a QUIMACOVA”.

Link: EIBOL, asociado del mes QUIMACOVA.

CERTIFICADOS

    • ISO-9001 ISO-9001 ISO-9001 ISO-9001 ISO-9001