microorganismos

Los microorganismos de suelo tienen gran importancia en el desarrollo de una planta. Diversos estudios han puesto de manifiesto que la presencia de determinados microorganismos en el suelo aporta a la planta los metabolitos, macronutrientes y micronutrientes que esta necesita, optimizando sus condiciones de crecimiento.

Los metabolitos aportados al suelo por los microorganismos promueven el buen funcionamiento del sistema defensivo de la planta, estimulando las rutas metabólicas que permiten dar soporte al cultivo frente a situaciones de estrés bioclimático y facilitando el arranque, vigor y uniformidad del mismo.

La fijación de nitrógeno atmosférico, la solubilización de fósforo o el aporte de potasio permite obtener cultivos fuertes con raíces más desarrolladas y partes aéreas más vigorosas.

EIBOL, empresa pionera en la obtención de fermentados de microorganismos, ha desarrollado una gama de productos bioestimulantes basada en estos conocimientos.

Articulos relacionados

RET-SUL y SHOT-K para engorde

Las últimas etapas de desarrollo, engorde y maduración, son importantes para la calidad final del fruto que se vaya a recolectar. Podemos obtener frutos con propiedades organolépticas óptimas estimulando y aumentando el aporte de potasio al cultivo durante las fases mencionadas. El uso conjunto del bioestimulante RET-SUL y del activador fisiológico SHOT-K mejora la calidad […]

Leer más…

RET-SUL IMPULSA EL CRECIMIENTO VEGETATIVO DE TUS CULTIVOS

Los cultivos están expuestos a rápidos y continuos cambios ambientales, bióticos y abióticos. Estos cambios producen un impacto en el desarrollo y productividad de las plantas y obliga a las células vegetales a requerir un aporte adicional de determinados compuestos (metabolitos específicos) capaces de favorecer estos procesos adaptativos. Los compuestos específicamente seleccionados para su formulación […]

Leer más…