Los microorgansimos son de gran importancia para el mantenimiento del equilibrio de los suelos agrícolas y por tanto para un buen desarrollo del cultivo. La disminución de aporte de nutrientes orgánicos y la aplicación de plaguicidas y abonos minerales es causa de un desequilibrio en la flora microbiana del suelo. Este desequilibrio limita la fertilidad del suelo y lo convierte en un medio favorable para el desarrollo de patógenos, plagas y enfermedades que afectan a la calidad y cantidad de las cosechas.

BODEN es un regenerador de la fertilidad del suelo con Azotobacter chroococcum y Bacillus megaterium, microorganismos de gran importancia en el equilibrio biológico de los suelos y el desarrollo de los cultivos.

La aplicación de BODEN aporta al suelo Azotobacter chroococcum y Bacillus megaterium regenerando su flora microbiana. Estos microorganismos tienen dos formas de actuación, promueven la competencia microbiológica frente al desarrollo de patógenos oportunistas y favorecen la actividad de la planta y la absorción de los macro y micronutrientes necesarios para un buen desarrollo del cultivo y la obtención de mejores rendimientos.

Azotobacter chroococcum fija el nitrógeno atmosférico transformandolo en fuente de nitrógeno asimilable. Este microorganismo destaca por su capacidad de sintetizar diferentes fitoreguladores esenciales para el desarrollo de la planta.

El fósforo, pese a hallarse en elevadas concentraciones en los suelos, se encuentra de forma no asimilable. Bacillus megaterium sintetiza enzimas que solubilizan el fósforo favoreciendo su utilización por la planta.

BODEN aumenta la población microbiológica del suelo frenando la proliferación de patógenos y aportando nutrientes esenciales para mantener su equilibrio y promover las rutas metabólicas que activan el desarrollo de la planta y el incremento de la calidad y cantidad de las cosechas.

BODEN está inscrito en el Registro de productos fertilizantes con el número F0004425/2030 (abono con microorganismos no micorrícicos).

BODEN microorganismos para el suelo.

BODEN es apto para la agricultura ecológica.

Para más información, contacta con el equipo técnico de tu zona.

EIBOL, ayudándote a avanzar.

Articulos relacionados

MELÓN y SANDÍA: más calidad y rendimiento con ECKLONUBOL y QUAYAT.

ECKLONUBOL y QUAYAT favorecen una óptima respuesta de la planta en los momentos de elevada demanda nutricional como son la floración, el cuajado, el engorde o la maduración de los frutos. QUAYAT consigue un adecuado equilibrio fisiológico durante las fases de floración y cuajado, optimizando el balance entre nutrición y actividad hormonal específico en estas […]

Leer más…

¡Para las fases de floración, fecundación y cuajado, utilice QUAYAT!

QUAYAT favorece durante las fases de floración, fecundación y cuajado un equilibrio fisiológico optimo, necesario para estas etapas del cultivo. QUAYAT contiene giberelinas y citoquininas naturales procedentes del alga Ascophyllum nodosum. Estas fitohormonas tienen un importante papel en la activación de los mecanismos de división celular que permiten el cuajado y la formación de los […]

Leer más…

Frente a la humedad ambiental: HADAYA.

En esta época del año las condiciones climáticas pueden provocar la aparición de problemas fitopatógenos en los cultivos agrícolas. La aplicación preventiva de HADAYA activa las defensas naturales de la planta, fortaleciéndola y ayudándola a combatir situaciones de estrés biótico y abiótico provocadas por la humedad ambiental. HADAYA provoca un engrosamiento de las paredes celulares […]

Leer más…