Los microorganismos son de gran importancia para el mantenimiento del equilibrio de los suelos agrícolas y por tanto para un buen desarrollo del cultivo. La disminución de aporte de nutrientes orgánicos y la aplicación de plaguicidas y abonos minerales es causa de un desequilibrio en la flora microbiana del suelo. Este desequilibrio limita la fertilidad del suelo y lo convierte en un medio favorable para el desarrollo de patógenos, plagas y enfermedades que afectan a la calidad y cantidad de las cosechas.

BODEN es un regenerador de la fertilidad del suelo con Azotobacter chroococcum y Bacillus megaterium, microorganismos de gran importancia en el equilibrio biológico de los suelos y el desarrollo de los cultivos.

La aplicación de BODEN aporta al suelo Azotobacter chroococcum y Bacillus megaterium regenerando su flora microbiana. Estos microorganismos tienen dos formas de actuación, promueven la competencia microbiológica frente al desarrollo de patógenos oportunistas y favorecen la actividad de la planta y la absorción de los macro y micronutrientes necesarios para un buen desarrollo del cultivo y la obtención de mejores rendimientos.

Azotobacter chroococcum fija el nitrógeno atmosférico transformándolo en fuente de nitrógeno asimilable. Este microorganismo destaca por su capacidad de sintetizar diferentes fitorreguladores esenciales para el desarrollo de la planta.

El fósforo, pese a hallarse en elevadas concentraciones en los suelos, se encuentra de forma no asimilable. Bacillus megaterium sintetiza enzimas que solubilizan el fósforo favoreciendo su utilización por la planta.

BODEN aumenta la población microbiológica del suelo frenando la proliferación de patógenos y aportando nutrientes esenciales para mantener su equilibrio y promover las rutas metabólicas que activan el desarrollo de la planta y el incremento de la calidad y cantidad de las cosechas.

BODEN está inscrito en el Registro de productos fertilizantes con el número F0004425/2030 (abono con microorganismos no micorrícicos).

BODEN microorganismos para el suelo.

BODEN es apto para la agricultura ecológica.

Para más información, contacta con el equipo técnico de tu zona.

EIBOL te ayuda a avanzar.

Articulos relacionados

CUBOL, inductor de autodefensa apto para agricultura ecológica

CUBOL ha sido desarrollado para potenciar la síntesis de clorofila y fitoalexinas en el cultivo. Estos metabolitos, clorofila y fitoalexinas, son de gran importancia en el crecimiento de la planta y necesarios para incrementar su resistencia frente a enfermedades fúngicas y bacteriosis. CUBOL contiene cobre quelado. La carencia de este elemento en los cultivos favorece […]

Leer más… from CUBOL, inductor de autodefensa apto para agricultura ecológica

Altas temperaturas: ¡Cultivos protegidos con OSMONUBOL!

El estrés térmico en los cultivos hortícolas y frutales es uno de los factores que afecta a la calidad y producción. Puede darse tanto con altas como con bajas temperaturas. En el caso de altas temperaturas (heat shock), se reduce la respiración de la planta provocando la oxidación y deterioro de los tejidos vegetales. Esto […]

Leer más… from Altas temperaturas: ¡Cultivos protegidos con OSMONUBOL!