QUAYAT favorece durante las fases de floración, fecundación y cuajado un equilibrio fisiológico optimo, necesario para estas etapas del cultivo.

QUAYAT contiene giberelinas y citoquininas naturales procedentes del alga Ascophyllum nodosum. Estas fitohormonas tienen un importante papel en la activación de los mecanismos de división celular que permiten el cuajado y la formación de los frutos y garantizar altos rendimientos de cosecha. La aplicación de otras fitohormonas, coma las auxinas contenidas en el alga Ecklonia máxima, son recomendadas para la activación de las etapas posteriores del desarrollo del fruto (ver nuestro producto ECKLONUBOL).

QUAYAT aporta polímeros fosfatados a los cultivos tratados permitiendo una liberación continuada de fósforo que facilitara su asimilación en los momentos de necesidad fisiológica.

QUAYAT además proporciona a la planta boro y molibdeno, micronutrientes necesarios para una buena calidad del polen, una óptima floración y un incremento en calidad y cantidad de frutos cuajados.

La sinergia de los compuestos presentes en la formulación de QUAYAT propicia una alta productividad del cultivo de forma eficiente durante todo su ciclo.

Para más información, contacta con el equipo técnico de tu zona.

EIBOL, ayudándote a avanzar.

Este video les permitirá conocer mejor la acción de QUAYAT.

Articulos relacionados

¡CUBOL: el inductor de autodefensa apto para agricultura ecológica!

CUBOL ha sido desarrollado para potenciar la síntesis de clorofila y fitoalexinas en el cultivo. Estos metabolitos, clorofila y fitoalexinas, son de gran importancia en el crecimiento de la planta y necesarios para incrementar su resistencia frente a enfermedades fúngicas y bacteriosis. CUBOL contiene cobre quelado. La carencia de este elemento en los cultivos favorece […]

Leer más…

MICROORGANISMOS REGENERADORES DEL SUELO

Los microorgansimos son de gran importancia para el mantenimiento del equilibrio de los suelos agrícolas y por tanto para un buen desarrollo del cultivo. La disminución de aporte de nutrientes orgánicos y la aplicación de plaguicidas y abonos minerales es causa de un desequilibrio en la flora microbiana del suelo. Este desequilibrio limita la fertilidad […]

Leer más…