26 Nov 2019

Fortalecimiento y protección del sistema radicular con RET-WIN plus

En invierno estimula el desarrollo radicular del cultivo con RET-WIN plus

Durante el invierno se producen en los invernaderos bruscos cambios de temperatura, derivados de la gran amplitud térmica propia de esta época del año. El salto térmico de la noche al día, aumenta drásticamente la temperatura en muy pocas horas, alterando el funcionamiento biológico de la planta.

Las consecuencias para la planta van desde la paralización de su actividad, en el mejor de los casos, hasta efectos más severos como su aflicción, pudiéndose producir: fisiopatias, alargamiento de entrenudos, disminución de la floración, frutos ahuecados, frutos raquíticos, alargamiento excesivo del fruto, etc.

Estos daños en el cultivo están provocados en su mayoría por una pérdida de masa radicular de la planta que afecta a su capacidad de absorción de agua y nutrientes. Esto supone una disminución de la productividad y la calidad del fruto, reduciendo el rendimiento de la cosecha.

Para atajar esta situación, el uso de RET-WIN plus activa de nuevo el crecimiento y desarrollo del sistema radicular (pelos absorbentes y raíces secundarias), permitiendo al cultivo producir con normalidad en épocas de estrés térmico.

La formulación de RET-WIN plus aporta al cultivo polisacáridos (biomoléculas activadoras de la rizogénesis que incrementan la capacidad de absorción de la raíz) y aminoácidos (que producen un efecto estimulante y vigorizante de las funciones vitales de la planta).

Incremento de la masa radicular con RET-WIN plus.

Para superar con éxito los periodos de estrés térmico y reducir la pérdida de productividad del cultivo, EIBOL recomienda la aplicación de RET-WIN plus en dosis de 2,5 L/ha, repitiendo el tratamiento a los 15 días (Ver folleto del producto) .

Si necesita más información o asesoramiento personalizado contacte con nosotros.

 

CERTIFICADOS

    • ISO-9001 ISO-9001 ISO-9001 ISO-9001 ISO-9001